Todas las estaciones tienen su punto fuerte y débil pero, sin lugar a dudas, la primavera es la época excelente para hacer excursiones! No solo porque tenemos una temperatura muy agradable sino por los paisajes que nos ofrece.
Hoy os voy a hablar de una salida maravillosa: Besalú y l'Estany de Banyoles.
Besalú es uno de los pueblos con más encanto de toda Catalunya y, una vez allí, te das cuenta del porqué. Su principal atractivo es el puente medieval que, por cierto, está muy bien conservado; pero, además, cuenta con unas callecitas preciosas, un ambiente muy tranquilo y acogedor, y una zona natural muy bonita entorno al rio Fluvià. Si te gusta la fotografía, Besalú te proporcionará cientos de imágenes preciosas.
Justo después de comer, fuimos a pasar la tarde a l'Estany de Banyoles. Queda muy cerca de Besalú y, de hecho, para volver hacia la AP-7, tienes que pasar, con lo cual, es una parada obligatoria para completar el día ;)!
Tuvimos la gran suerte de estar en un día primaveral precioso y paseamos por alrededor de l'Estany contemplando, no solo un gran atardecer, sino un ambiente muy sano y natural: familias acabando de comer en merenderos, chicos jugando a futbol, parejas paseando y así como tantas y tantas personas patinando, pedaleando en bicicleta o incluso remando en canoa. Me transmitió muchisimo este ambiente y estas vistas.
Espero que os haya gustado mi recomendación de salida primaveral. ¡A mi me encantó!
No hay comentarios:
Publicar un comentario