lunes, 24 de marzo de 2014

DONKEY KONG COUNTRY: TROPICAL FREEZE

Donkey Kong es uno de los iconos más importantes - y carismáticos - en el mundo del videojuego. Su primera aparición fue en 1981, siendo el gran enemigo de Mario en las recreativas.


Años más tarde, Donkey Kong inició sus aventuras recogiendo bananas en todas las consolas de Nintendo, tanto portátiles como de sobremesa, con titulos tan míticos como: Donkey Kong Land, Donkey Kong Country o Donkey Kong 64.





Acercándonos a la actualidad, Donkey Kong - de la mano de Retro Studios y ya no de Rare - nos dio una sorpresa con su aparición en Wii, y no porque no lo esperásemos, sino por su reinvención dentro del género de plataformas. A decir verdad, este cambio le sentó genial a pesar de que, los que hemos crecido con el gorila, echáramos de menos la esencia de sus primeras aventuras.

Pues bien, parece que tenemos la solución ante esta nostalgia de la mano de: "Donkey Kong Country: tropical freeze" para WiiU. Llegados a este punto, debo admitir que esta plataforma no dispone, por el momento, de una gran variedad de juegos; ahora bien, Donkey ha llegado con tal nivel de sobresaliente que más de uno se repensará si hacerse con una WiiU, en poco tiempo.




"Donkey Kong: Tropical freeze" coge la esencia de su predecesor y la renueva con elementos totalmente nuevos como: los enemigos, las ambientaciones e, incluso, la participación activa -y decisiva en algunos momentos - de Diddy, Dixie y Cranky Kong; pero, eso sí, dándole un toque retro para los más melancólicos. Sin duda, fusiona lo "nuevo" y lo "antiguo" dentro de un ambiente innovador.
Destaca su ritmo trepidante, la incertidumbre de saber lo que sucederá dentro de un mismo nivel, la diversidad de situaciones nuevas, la originalidad de cada pantalla, la perspicacia de sus jefes finales, las difíciles - pero míticas - fases en vagoneta, las fluidas fases bajo el agua, la mejora gráfica (sobre todo, en el pelaje de Donkey Kong) y, además, su bonita banda sonora.
Todo ello, se disfruta en una duración media-larga. Consta de 6 mundos diferentes con fases determinadas - y otras por descubrir-  y un gran componente de rejugabilidad si te quieres hacer con todas las piezas de puzle, las letras DONKEY así como otros secretos. Por lo tanto, pasártelo al 100% es cuestión de horas.




LO MEJOR:

- Plantilla de enemigos 100% renovada.
- Acción trepidante e inesperada en cada nivel.
- Fluidez en las fases acuáticas. 
- Apartado sonoro.

LO PEOR:

- Nivel de dificultad elevada (aunque más ajustada que en su versión de Wii).
- Pocos mundos (se echan de menos un par más).

NOTA FINAL: 95; Estamos ante el mejor plataformas de WiiU superando al gran maestro Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario