jueves, 10 de julio de 2014

24 O 48 HORAS EN MADRID: ¡QUÉ NO TE PUEDES PERDER!


Madrid es una ciudad preciosa. Tanto es así, que hace poco he estado por quinta vez. Está muy bien comunicada tanto por AVE como por el aeropuerto de Barajas.

Como gran ciudad que es, tiene muchos sitio importantes e interesantes por ver pero yo me he centrado en una guía clara, sencilla y práctica para todos aquellos que disponen de solo un día o, como mucho, de dos. Si es así, ¡no te estreses! Lo bueno de Madrid centro es que, todos sus lugares de interés, están muy cerca entre ellos.

¡Allá vamos!

#1 - EL PARQUE DEL RETIRO
 
Es mi sitio favorito de Madrid. En este parque llegas a desconectar del tráfico estresante de la ciudad. Es un espacio muy grande que cuenta con un estanque de aires románticos (el paseo en barca cuesta 5,80e para 45 minutos de recorrido). Se junta tanta diversidad en un mismo espacio, que es muy interesante de ver: artistas callejeros, gente de todas las edades practicando deporte, “brujos” que te leen las manos,  conciertos, payasos… Si vas, te recomiendo visitar el Palacio de Cristal. Cuenta con parada de metro: Retiro; y, en su entrada, puedes ver la Puerta de Alcalá.


  

 



#2 - PUERTA DEL SOL

Postal de Madrid y zona mítica de las campanadas de fin de año. La Puerta del Sol es uno de los iconos más importantes de la ciudad y que no te puedes perder. Su parada de metro: Sol; comunica con muchas líneas y, por lo tanto, te permite ir a casi cualquier zona de la ciudad.



#3 - TEMPLO DE DEBOTH

Este templo le aporta algo “exótico” a la ciudad. Gusta tanto a los que siempre les ha atraído el Antiguo Egipto como a los que no. La visita, al interior del templo, es gratuita pero tiene unos horarios muy limitados. Para llegar a él, es casi necesario pasar por la Plaza España con su monumento de Don Quijote y Sancho Panza.



#4 - CIBELES

No tienes porque ser del Real Madrid para que te deje con la boca abierta la Fuente de Cibeles. Es otra de las estampas típicas de la ciudad y de enorme belleza. Por contra, es una zona con un tránsito muy denso y ruidoso, con lo cual, una vez hecha la foto obligada, no creo que le dediques mucho más tiempo. Parada de metro: Cibeles.


#5- FUENTE DE NEPTUNO

No es tan famosa e internacional como la Fuente de Cibeles, ni cuenta con un entorno tan de postal, pero es una fuente muy bonita y digna de ver. Además, tiene muy cerca el Congreso de los Diputados, el Museo del Prado y el Museo Thyssen.



#6 – MUSEO DEL PRADO

El Museo del Prado es el museo principal y más conocido de Madrid. En él podrás ver obras tan famosas como “Las meninas” de Velázquez o “Las tres gracias” de Rubens. Su entrada vale 14e y, como curiosidad, decir que es el undécimo museo más visitado del mundo. 



#7 – PLAZA MAYOR

Hay muchas “plazas mayores” por varias ciudades españolas, pero ninguna tan contundente como esta. Además, comer un bocadillo de calamares aquí es algo que no te puedes perder. Los encontrarás, en muchos sitios, por 2-3 euros. Esta plaza queda muy cerca de la Puerta del Sol.


#8- CATEDRAL DE LA ALMUDENA – PALACIO REAL

Dos edificios impresionantes y prácticamente vecinos. Ambos con sus horarios de visitas y dignos de dedicarles un cierto tiempo. Esta zona queda muy cerca de la Plaza Mayor.



#9 - CALLAO - GRAN VÍA

La Gran Vía es la zona más famosa para ir de “shopping”, es decir, de compras. Si vas al Corte Inglés de Callao, y subes a su planta octava, tendrás unas vistas increíbles de la ciudad (recomiendo ir para ver el atardecer). Paradas de metro: Callao - Gran Vía.




#10 - EL REY LEÓN

Y ya que estamos en plena Gran Vía – la cual, a parte de tener muchas tiendas, también tiene grandes teatros y musicales – te recomiendo/te obligo a ir a ver el musical del Rey León. La entrada puede no ser barata con lo cual te aconsejo que la reserves con tiempo. Aun así, vale la pena pagar un poco más que por cualquier otra obra y es que esta está muy bien hecha. Su calidad es perfecta y te deja asombrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario